lunes, 13 de octubre de 2014

La camisa blanca

Buenos días chicas!

La camisa blanca es atemporal, sofisticada, sencilla, moderna. Depende de como la combines, transmites una u otra cosa.
¿Sabéis que en el siglo XIX era considerada una prenda interior? Se escondía bajo chalecos y chaquetas sin poder ser vista del todo, asomando tímida entre las aberturas. Sin embargo, hace tiempo que se ha convertido en símbolo de poder y riqueza.
A principios del siglo XX, era la elección de la clase media que trabajaba en oficinas. Era y es como un uniforme de trabajo.

La camisa blanca entró en la moda femenina en la década de los adorados años 20, y al igual que muchos artículos de fondo de armario que tenemos hoy en día, fue popularizada por Cocó Chanel, volviéndola la opción perfecta para los iconos de estilo.
En Hollywood, Katherine Hepburn la llevaba de una forma recatada en la película "Vivir para gozar" de 1938 y Audrey Hepburn introdujo una versión más traviesa con sus mangas enrolladas en "Vacaciones en Roma" de 1953. 
Otro icono de nuestros días, es Uma Thurman en la película Pulp Fiction, donde la combinaba con unos pantalones negros pitillo y unos zapatos planos y qué decir de la diseñadora Carolina Herrera, elegante mujer donde las halla, combina a la perfección la camisa blanca y es su sello indiscutible de identidad.

Nos vemos en la siguiente entrada.

Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario